martes, 25 de marzo de 2008

PASCUA LAMA


Hoy e recibido un correo donde hablaba de un proyecto para abrir una mina en chile,en el cual podría ser algo destructivo para el ecosistema....

Sabemos que en Internet,aveces la información es solo un fraude,así que busque,algo que hablase del tema,cual mi sorpresa,que es cierto!!!

GREENPEACE CHILE,esta intentando que esto no suceda!!!

Así que no quiero que esto pase por mi lado sin publicarlo en mi blog,puede que este gesto ayude a que esto no suceda.


Os pongo un articulo para que sepáis algo de este proyecto




Dentro de una semana dará comienzo la Tercera Reunión Binacional de Ecología a desarrollarse en la ciudad chilena de La Serena. El encuentro está auspiciado por la compañía minera Barrick Gold Comp. Lo que pretende dicha compañía a través del encuentro es realizar un nuevo lavado de imagen de la empresa y sus actividades, negándose a reconocer el impacto ambiental, social y cultural de su nuevo proyecto: Pascua Lama. Pascua Lama es el primer proyecto mundial minero binacional que pretende realizar la compañía transnacional minera Barrick Gold en tres glaciares de la Cordillera de los Andes, sobre el límite fronterizo entre el norte de Chile y Argentina. Estos glaciares son considerados una de las reservas acuíferas más abundantes y puras del mundo. Con una inversión estimada en 2.500 millones de dólares y una vida de al menos 20 años, el proyecto consiste en la explotación y extracción de oro, cobre y plata localizados bajo tres glaciares milenarios que forman parte de la cuenca hidrográfica del Huasco, que alimenta gran parte de los ríos de la zona. La minera Barrick Gold planea remover o trasladar estos glaciares y para ello cuenta con su propio plan, el Plan de Manejo de Glaciares, el cual una vez realizado le posibilitará extraer 17 millones de onzas de oro, 689 onzas de plata y 200.000 toneladas de concentrado de cobre. Las ganancias se estiman en 10.000 millones de dólares. El proyecto fue aprobado por la Comisión Nacional del Medio Ambiente chileno en 2001. Los medios de comunicación y las autoridades se hicieron eco de las numerosas protestas contra el proyecto cuando en el 2004 la empresa solicitó una ampliación del área de explotación, para lo cual requería un nuevo estudio de impacto ambiental. En junio de 2005 la minera ofreció cancelar más de 60 millones de dólares a los dueños de los derechos de aguas y a los agricultores por posibles daños que se pudieran producir como consecuencia de la explotación minera.

y un vinculo de greenpeace,para que sepáis mas del tema



ENTRE TODOS SE PUEDE HACER ALGO PARA QUE ESTO NO SUCEDA

No hay comentarios: