domingo, 4 de mayo de 2008

rechazo


Ayer pude comprobar mi rechazo a los malos tratos...y no solo a ese echo,sino a las personas que los dan...

Los malos tratos no son solo insultos y golpes,también hay personas, que el echo de sentir que pueden manipular a otras,a nivel emocional,haciendo que se alejen y vuelvan a su antojo,(como de un hilo se tratase),esas también ejercen de maltratadores....

Imaginar por un momento...

Una persona agresiva y otra manipuladora se uniesen...

es un cóctel explosivo!!!

Pues mientras dicense, que se aman,todo marcha...

pero cuando la manipuladora,empieza a ejercer su DON,

la agresividad de la otra,empieza a surgir.

Unas veces con insultos... y la manipuladora empieza a trabajar,alejándose,dándole a entender que no hay nada que hacer con su relación...pero como sabe que puede tenerla cuando desee,empieza a maquinar para atraerla de nuevo...y comienza otra vez la situación.

Así una y otra vez...la agresividad cada vez es mas fuerte y la manipulación,mas utilizada..y todo se convierte en un infierno para ambas

La cuestión,es que las dos necesitan ayuda sicológica,porque al final las dos piensan que actúan correctamente...y ninguna de las dos partes,se da cuenta, que lo que ven lógico, no tiene que ver con la realidad


Quizás por el echo de haber vivido un infierno, hace muchos años atrás,me da la capacidad de observar este fenómeno,que cada día se hace mas avitual en esta sociedad...


Y todo se basa en un pasado,en una infancia donde algo aprendieron en su entorno,que al verlo con frecuencia(aunque puede haberse rechazado),lo tomaron como reacción avitual,sin darse cuenta que lo han aprendido mal...

Así cuando un sentimiento en el subconsciente se guarda,en cada momento que aparece esa misma sensacion,reaccionan de la misma manera que lo guardaron,por supuesto,sin darse cuenta que fue mal aprendido





2 comentarios:

Anónimo dijo...

te leo porq me gusta lo q escribes y a veces me hace q pensar mucho, conmigo la gente se ekivoca pero en fin,y en esto ultimo escrito te doy la razón y a parte me gusto. un beso guapa y no me olvido de nadie.La SOLE :-)

Unknown dijo...

Hola cielo
te doy las gracias por leerme,si te gusta,aun mejor...
No sabia que leias mi blog!!!
No se trata de lo que la gente piense de uno,sino de lo que pensamos nosotros mismos,los demas no saben porque de nuestras actitudes,si te gusta como eres,que mas da los demas y si hay algo que no te gusta de ti,intentar mejorarlo,pero solo por ti
Mirame a mi,los demas pueden pensar que soy fria,hermetica,arrogante...
Me da igual...yo soy como quiero ser y al que le interese saber de mi de verdad,se preocupara de ver mi interior...yo me siento bien conmigo y eso es lo que importa
besos