martes, 27 de febrero de 2007

pequeño homenaje



"La mayor enfermedad hoy día no es la lepra ni la tuberculosis sino más bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad." Teresa de Calcuta


Pero el verdadero homenaje a su humilde persona lo constituyeron los pobres a los que dedicó su vida. Miles de personas acompañaron el traslado de su féretro desde la sede de su congregación hasta la Iglesia de Santo Tomás. Flanqueando la ambulancia que portaba sus restos, sesenta monjas de su congregación y dos filas de monaguillos vestidos de rojo.


Durante varios días, las más altas personalidades y los pobres más miserables se unieron frente a la iglesia para entrar a rendirle a la pequeña monja un último homenaje. Entre sollozos, y portando coronas de flores blancas, aquellos por los que vivió la despedían con su lamento: "Ah madre, ah madre"..



UNA MUJER UNICA


Al propio Juan XXIII le pidió para sus pobres una parte de las riquezas del Vaticano, y el Papa le regaló su Rolls Royce. La madre preparó una subasta y obtuvo varias veces su valor real.

Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979, pero convenció a los organizadores del galardón para que suprimiesen la clásica recepción y entregasen a sus pobres el dinero que habría costado


EL CORAJE PARA ENFRENTARSE A TODOS



El afán recaudador imprescindible para el mantenimiento de su gran obra, le valió también el enfrentamiento de ciertos ámbitos de la sociedad inglesa, que la acusan de aceptar donaciones de fuentes moralmente dudosas, como Jean-Claude Duvalier o Robert Maxwell. Los sectores más progresistas de la Iglesia la acusaron también de dedicarse únicamente a la caridad sin ocuparse de la implantación de la justicia. Sin embargo, ella lo tuvo siempre claro: "A mí no me interesan las estructuras sociales. No tengo tiempo para pensar en grandes programas. Nuestra misión es el hombre individual que nos necesita ahora".

SU LEMA



"Hemos de procurar dar de forma incondicional lo que una persona pueda necesitar en un momento dado. La cuestión es hacer algo (por mínimo que sea) y demostrar a través de nuestras acciones que nos preocupamos, ofreciendo nuestro tiempo." Teresa de Calcuta


después de que la Madre Teresa se encuentre en 1952 a una mujer herida en la calle, con los pies roídos por las ratas, preparo la Nirmal Hridaya o Casa de los Moribundos, a pocos metros de un templo de Kali, diosa hindú de la muerte. Los sacerdotes hindúes, intrigados por el trasiego de pobres y miserables se acercaban a ver lo que sucedia, y uno de ellos afirmo: "En el templo de la diosa Kali, he visto a una diosa viva: la Madre Teresa".

Ella, en su modestia, lo ve de otra manera: "Han vivido como animales, al menos que mueran como personas".
PARA UNA GRAN MUJER CON MUY MAL GENIO,PARA QUE LUEGO DIGAN QUE EL MAL CARACTER ES DE MALA GENTE!!!!



No hay comentarios: