domingo, 29 de junio de 2008

la libertad sexual





Y ONDEA LIBREMENTE LA BANDERA, BAJO EL SOL DE UN CALUROSO 28 DE JUNIO...

Un año más, el Día del Orgullo Gay. Se celebro ayer, 28 de junio, porque es la fecha en la que se rememoran los disturbios de Stonewall (en los que la policía se enfrentó a un grupo de homosexuales y se produjo una pelea entre ambos grupos en Nueva York).
Sin embargo, hoy me gustaría no solo recordar a ese grupo de homosexuales que protagonizaron aquél 28 de junio del 69, no.Hoy quiero recordar a todos aquellos que se han esforzado por esta causa, que se han dejado la piel (y la vida en muchos, muchos casos, por desgracia) para que ahora el mundo camine hacia una atmósfera de total aceptación e integración del colectivo LGBT.

Todos aquellos políticos, escritores, músicos, actores, periodistas...
Pero también todos aquellos profesores, manifestantes y activistas. Todos los que han luchado para llegar al punto al que hemos llegado.
Cabe recordar que en este mundo aún falta mucho, mucho por hacer.
Hoy en día nos parece muy sencillo (que no lo es, por supuesto) salir a la calle y decir: Soy homosexual, ¿algún problema?Incluso los hay que se quejan de que este colectivo tenga el derecho de casarse y adoptar. Y no son pocos, creerme.
Creemos que todo el mundo, y desde siempre, ha aceptado el amor entre personas del mismo sexo. Nada más lejos de la realidad.Supongo que todos lo sabréis, pero nuestro país ''ultramoderno'' es ultramoderno desde hace una década o algo menos.
Hace no mucho, en España el ser homosexual estaba penado por la ley. Durante el régimen de Franco en España cualquiera que fuese ''desviado'' podía atenerse a todo, desde insultos y palizas hasta la cárcel y el fusilamiento.Como todo, la mayoría olvida rápido (véase el caso de la inmigración, cuando el pueblo español lo ha sido durante siglos) lo mal que lo han pasado los homosexuales de nuestro país durante décadas.
Pero claro, nadie vuelve la cabeza a la historia, para decir: ''¡Anda! Si llevan años temiendo descubrir su sexualidad por si los mataban'' o ''A día de hoy aún hay países que tienen leyes contra la homosexualidad (y no son pocos)''.
Claro, ¿para qué? Si a ti no te incumbe por qué te ibas a meter...En este caso se demuestra la poca implicación de la sociedad en caminar hacia la total igualdad (mientras no me afecte a mí, que se las ventile el resto... la filosofía más usada en este planeta).
Por eso, hoy no solo conmemoro a todos esos héroes y heroínas que han plagado nuestra historia para luchar por los derechos de los homosexuales.

Recuérdalo, aún falta mucho por hacer, en tu ciudad, en tu comarca, en tu provincia, en tu comunidad, en este país, y en todo el mundo.

LO QUE DUELE NO ES LA HOMOSEXUALIDAD, SINO LOS QUE ECHAN EN CARA COMO SI FUESE UNA PESTE!!!. Chavela Vargas

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mujer,pues si asi ha sido en españa como dices,represion total con los homosexuales y lo se por experiencia en mi familia,por suerte ya vamos dando pasos y espero que pronto puedan adoptar niños,pienso que se les daria igual o mas amor.sobre el dia del orgullo,no me gustan las fechas ni como se hace toda esa parafernalia en las calles con tanto plumaje y demas,no es esa la realidad y el dia a dia del homosexual,pero bueno aunque no sea mas que para decirles a todos aquellos que todavia son homofogos que no van a conseguir nada con seguir pensando asi,pero claro aqui en este bello pais,todavia queda algun virus que dejo el dictador,aupa el orgullo,abrazos mujer