martes, 11 de diciembre de 2007

el tiempo


Me he pasado la vida intentando conocer en que fallamos los seres humanos ante los problemas...
Creo haber ayudado algunas personas..mas, que por los consejos..por saber escucharlas...
Si... he dado consejos por donde andar con sus situaciones emocionales...pues mi empatia me decía lo que sentían y mi neutralidad daba el que necesitaba en esa ocasión,
Hace unos días...le di uno a alguien que corría mas que el tiempo...
Esta persona reflexiono sobre ello...Y CUAL MI SORPRESA!!!
Que al contestarme,me dio una lección a mi...
Me mando una reflexion sobre el tiempo...que me hizo pensar...
HAZ LO QUE YO DIGA PERO NO,LO QUE YO HAGA

Me di cuenta al leer esto que yo soy la primera que tengo que aplicarme el cuento!!!




EL TIEMPO

Cuantas veces, no hemos pedido tiempo?
Cuantas veces, no se nos ha negado ese tiempo?
Lo cierto es que, tristemente, no aprendemos, no nos damos cuenta de que todo es tiempo, que todo lo verdaderamente importante, necesita "su" TIEMPO.

Nace esta reflexión, provocada por las palabras de "una perfecta desconocida", que un buen día, de una semana, de una mes, en un año que se aloja en los principios de un siglo, me las dejó caer al oído de forma natural, directa y sincera. Ves?, TIEMPO!!!!!

Y la maravilla de ese tiempo, es que cuando lo aprendes, cuando lo asimilas, cuando lo utilizas en lo que importa, lo disfrutas!!!

Es ese tiempo de conversación, de risa, de llantos, de "gruñidos", de reflexiónes en común..... ese es el "maravilloso tiempo".

Si lo aprendemos, si lo comprendemos, si lo sabemos vivir, lo saboreamos, y al saborearlo, estamos llegando al más enriquecedor conocimiento.
Y lo mas hermoso de todo, es que al aprenderlo, llegamos a darnos cuenta de que "ese tiempo" nos proporciona, en algunas ocasiones, increíbles momentos de felicidad!!!

Nos pasamos la mayor parte de nuestra vida dándole al tiempo un valor equivocado. Lo llevamos por caminos vecinales, dejando a un lado esas veredas de toda la vida, esas que siempre han estado ahí sin más.

Vamos corriendo el tiempo con el tiempo pegado al culo, y nos vamos dejando escapar lo que realmente tiene valor.

Pero, mira por donde!!!!, un buen día, sin saber por qué, ni a son de qué, las palabras de "una perfecta desconocida", te hacen parar en seco, te hacen pensar un poco más allá, y casi sin darte cuenta, estas viendo, estas sintiendo lo importante del TIEMPO.
Y ahora, ese TIEMPO, tiene un sabor, un color, un olor, un sentido distinto: lo estas disfrutando!!!!
Y en ese parón, en el que el tiempo sigue adelante, te das cuenta que estas aprendiendo lo más importante que existe:
Aprendes el ALMA, el SER, el SENTIR, y gratamente te sorprendes a ti misma reafirmándote en que lo importante no está en el emboltorio, si no en el interior.
Y es ese tiempo amigo, el que con tiempo, te regala la oportunidad de disfrutar de lo hermoso que es conocer al ser humano, que al final, es lo verdaderamente importante.
Y es solo así, con el tiempo, como poco a poco vamos dejando de ser "perfectas desconocidas"

Y como no me ves, te diré, que mientras escribo, se ha ido dibujando en mi rostro una sonrisa que hacia tiempo no solía aparecer, una sonrisa de gratitud, respeto y aprecio.......,yo(una perfecta desconocida) Gracias por tu tiempo y cuenta con el mio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi humilde opinion:

Ambos conceptos estan equivocados, nada importa el tiempo como medida sino las vivencias que en el se acumulan, tengo la impresion de que tu y yo hemos visto en mas de una ocasion el tiempo que la gente desperdicia en sus vidas como si consideransen que siempre les queda tiempo para hacer lo que nunca han tenido valor para cambiar.

Se que tu cogiste el toro por los cuernos mas de una vez en tu vida y cambiaste lo que no funcionaba, (incluso cuando nadie te apoyaba), mas que de tiempos hablemos de valentia o cobardia, que es lo unico que al final mide nuestro tiempo aqui.

Algun dia seguro que recuerdas quien soy, de todas formas supongo que da lo mismo quien sea, sino lo que diga.

Unknown dijo...

por tu extenso argunento creo que se quien eres...
Y no se trata que recuerde,puesto que mi mente no olvida,se trata que juegas con ventaja,
Como siempre lo hiciste
Y COMO DICEN POR HAY"COCINERO A LA COCINA"
JAJAJAJ
BESOS CON CARIÑO
MUUUUAK