viernes, 14 de diciembre de 2007

amor de verdad


Ayer leí algo que,mientras iba introduciéndome en la historia...caían lágrimas por mis mejillas.
Hoy...al recibir una nota de una amiga,he comprendido que tengo que exponerla en este,mi blog
La historia empieza así,mas o menos:

Un hombre de cierta edad,entro una mañana a desayunar a una cafetería.
En el momento que se sentó para pedir el café,oyó unas risas de fondo.
Venían de una mesa al final de local,donde habían unos muchachos.
El pidió el desayuno y al ver que los chicos no paraban de mirarlo,comprendio que se reían de el...y de su lazo rosa que llevaba en la solapa
Al principio,pensó en no hacer caso,pero al ver que cada vez se reían mas...se molesto
Entonces alzo la mirada y sus ojos se cruzaron con uno de los muchachos...mantuvo la mirada unos segundos con aquel chico que cada vez se reían mas...

cuando el joven le señalaba el lacito rosa...
El le pidió,con gestos,que se acercase...y el chico fue hacia su mesa y se sentó.
el señor con mucha educacion y dulzura en la voz,comento:
-Este lazo que proboca vuestras risas,es por el cancer de mama y en honor a mi madre
El muchacho comento.
-Tiene cancer su madre?
-No,gracias a Dios,sus pechos,esos que me amamantaron de niño,...que me arroparon e joven. y aliviaron mis miedos...que de adulto consoló mis penas,la salud de mi madre esta bien
También en honor a mi esposa
-Es su esposa la que tiene cancer?-pregunto el joven.
-No...ella también esta bien,sus pechos que han albergado tanto amor para mi y mi hijita de 23 años,están sanos
-Entonces también lo llevara por su hija,que aunque también este sana,es mujer.-Respondió el muchacho.
-Si...por ella sobre todo...pues pensó que era muy joven para padecer CANCER MAMARIO y no se preocupo al ver algo extraño en sus senos.
Murió hace un mes.

El muchacho consternado sintió una profunda compasión y avergonzado,le pidió disculpas
El...sacando un lazo del bolsillo,le comento:
Cuando llegues a casa,habla con tu madre,esposa,amiga...y dile la importancia de hacerse revisiones mamarias
El muchacho le pidió que le ayudase a poner el lazo en su solapa y prometió apoyar esta causa

No hay comentarios: