martes, 8 de mayo de 2007

ser madre

Hay cosas que jamas pense que contaría,pues son emociones muy mías desde lo mas profundo de mi ser.

Una de ellas es mi hija.

Jamas pensé que escribiría en mi pequeño espacio,sobre este tema...porque una cosa es mi forma de sentir y vivir mi sensaciones y otra tocar el tema mas sagrado de mi vida.

Y no por egoísmo...sino por protección desmedida.

Una madre tiene un instinto de proteger a su hijo...que asta nombrarlo en este medio como es Internet...que desconoces asta donde puede llegar o que situaciones puede ocasionar...te da PAVOR!!!

El echo de hablar de lo mas grande que tienes...te aterra que por esta circunstancia,pueda salir perjudicado tu bien mas preciado.

Pero hoy...después de pensarlo mucho...siento necesidad de hablar de ella...MI GRAN JOYA,MI CARNE,MI SANGRE.

MI HIJA...le costo mucho nacer...desde el principio,pensé que la perdería...pues fue un embarazo muy duro...Meses de reposo...emorragias...contracciones en los primeros meses...ingresos en el hospital...y para colmo parto prematuro.

pero al fin...fue tal su deseo de vivir...que así fue....

Después de tantas pruebas del destino...aquí esta...va para 17 años ya!!!

CON TODO EL CORAJE Y FUERZA QUE TUBO DESDE EL PRIMER MES EN MI VIENTRE

Ella es así... energía a raudales...vitalidad extrema...impetu...fuerza...coraje...valentia....corazon noble...sensibilidad sublime...

Todo eso es un torbellino que todavía...a su corta edad no sabe como administrar...todo en este momento se le agolpa en su mente y corazón...y por eso...

chocamos....

yo...porque quiero que tenga una disciplina y se haga una mujer responsable y coherente...ella porque quiere vivir y se cree capacitada para decidir...CUANTOS GOLPES LE DARÁ LA VIDA...pero si lo aprende a encajar sera fuerte... equilibrada... humana...

Solo quiero enseñarla a pensar y analizar...que canalice su fuerza,y que fomente su personalidad sobre cosas firmes,que sienta el mal ajeno...no para deprimirla..sino para sensibilizarla ante el ser humano y no llegue a ser cruel con nadie...para que sepa defenderse sin herir.

Seguramente me equivoco muchas veces...seguramente muchas veces me dejo llevar por mi cabreo ante sus actitudes...seguramente...esta vida que vivimos,tan aprisa,nos limita,a todos los padres para dar lo que necesitan nuestros hijos...y solo podemos utilizar pequeños bastones para apoyarnos...

QUIEN DE NOSOTROS TIENE LAS INSTRUCCIONES DEBAJO DEL BRAZO...PARA SABER SER PADRES?

Cada hijo necesita distintas cosas en su vida...hay veces que le das algo...y eso no es lo que quieren...otras les das lo que piden y ya no lo quieren..( y no me refiero a cosas materiales)..

Por ejemplo:a ciertas edades los llevas al colegio y un día dicen que les da vergüenza que los lleves...si no vas mas...un día descubres que te acusan de no llevarlos...y así tantas y tantas cosas.

La verdad es que los padres vamos aprendiendo a ser eso...padres...A SALTO DE MATA!!!

Y la verdad es que aunque nos equivoquemos mil veces...todo lo hacemos por su bien...aunque ellos no lo vean nunca.

Un día ellos serán padres,como nosotros somos hijos...

Y como madre que soy...protegeré a mi hija con uñas y dientes aunque ella nunca lo vea.

YO LE DI LA VIDA...PERO NO PUEDO VIVIRLA POR ELLA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, querida.

Yo tengo dos hijos (18 y 16 años) y he vivido todo eso que cuentas.

Siempre tengo la impresión de que haga lo que haga, me lo van a echar en cara, así que decidí hacer lo que me dijese el corazón.

De vez en cuando ves detalles que te hacen pensar: "Jo, pues no lo he hecho tan mal".

Merece la pena pasar por ello.

Unknown dijo...

nos recompensa el ver,aveces esos detalles.
por mucho que pasemos en nuestros ir y venir de padres...un simpli detalle nos llena!!!
besos