sábado, 14 de abril de 2007

estado de animo

En Baltimore,hay una iglesia que los cristianos la mantienen desde hace 300 años,se llama:OLD SAINT PAUL'S CHURCH, alli se conservan unos escrito como este de hermoso que expresa en este momento mi estado de animo:



Avanza serenamente entre el ruido y el movimiento agitado y recuerda que puede haber paz en el silencio. Hasta donde sea posible sin rendirte, trata de estar en buenos términos con todo el mundo.
Di tu verdad serena y claramente y escucha a los demás, hasta los aburridos e ignorantes ellos también tienen su historia.Evita a las personas agresivas y escandalosas; son espinas para el espiritu.
Si te comparas con los demás puedes llegar a ser vanidoso y amargado, porque siempre habrá personas más capaces y personas menos capaces que tú.
Goza tus logros igual que tus planes.Guarda interés en tu propia carrera por humilde que sea; es una posesión real en los cambios de fortuna del tiempo
En los negocios sé cuidadoso; porque el mundo esta lleno de trampas; pero no dejes que esto te ciegue a la virtud que existe. Muchas personas están luchando por altos ideales y por todas partes la vida esta llena de heroísmo.
Sé tu mismo especialmente no muestres tu afecto cuando no lo sientas, tampoco seas cínico ante el amor, porque a pesar de toda la aridez y el desencanto, es perenne como el pasto.
Acepta el paso de los años con cariño y entrega con gracia las cosas de la juventud. Alimenta la fuerza de tu espíritu para que te proteja y sostenga en la desgracia repentina.
No te atormentes con tu imaginación; muchos temores nacen de la fatiga y de la soledad. Además de seguir una auto disciplina saludable, sé gentil contigo mismo.Tú eres una criatura del universo, igual que los árboles y las estrellas. Tu tienes derecho a estar aquí y aunque sea o no bien claro para ti el universo sé esta desarrollando como debe ser.Por lo tanto está en paz con dios, no importa como lo concibas, y cualesquiera que sean tus trabajos y aspiraciones, en la ruidosa confusión de la vida; está en paz con tu alma.
Porque a pesar de toda su farsa, arduos trabajos y sueños perdidos, es un mundo bello, ten cuidado lucha por ser feliz.
Encontrado en Old Saint Paul’s Church,Baltimore, con fecha 1692

No hay comentarios: