martes, 16 de noviembre de 2010

HISTORIA DE UNA CONDENADA


Hace unos cuantos siglos, cuando alguien se le condenaba por brujería,no significaba que fuese cierto,simplemente podía ser: Si era mujer y bella, producía pensamientos pecaminosos,por lo tanto era pecadora y hacia pócimas para que los hombres sucumbieran,si conocía las plantas y sus funciones para las debilidades humanas, si pensaba con inteligencia y se pronunciaba... En fin, si solo era diferente a los demás y destacaba en la plebe, podría ser acusada de brujería...
AH! y sin derecho a defensa, solo por esa acusación, ya era culpable...
Y si alguna persona salia en su defensa,CUIDADO!!!
Eso quería decir, que estaba embrujado por ella y con mas motivos condenarla y quemarla en la hoguera

Realmente, todo era producido por los celos, las envidias o por no poder solucionar sus vidas y se debía culpar a terceros para aliviar sus males.
Y ya se sabe, que cuando alguien publica algo a los cuatro vientos,( y si es malo mas) la plebe, enseguida condena sin necesidad de argumentos firmes.

Y yo pensaba que eso solo era en siglos pasados!!!, JA
Resulta que en este siglo sucede lo mismo, la diferencia es que no se quema en la hoguera,(porque no pueden, sino...), pero ya procuran el gritarlos a los 4 vientos, para hacer mas realistas las estupideces que ellos mismos se creen, repitiéndoselas una y otra vez...
Que pena ser tan simple...CONTINUARA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues habra que esperar la continuacion porque me he quedado con ganas de saber de que va el post.

Un saludo

X

Pd. (Y a mi que siempre me han gustado las medio brujas, jejeje)

Unknown dijo...

JA, si edito lo que tengo escrito, de la segunda parte, mañana me queman en la hoguera...jajaja

Yani dijo...

viva la "brujería", los "hechizos" y las "brujas"!!!! me gustaría pasarte unos textos de antropología que tienen una visión interesante de la caza de brujas medieval...

y cómo vos decís, es una pena que haya gente que vea la vida a través de un sólo par de gafas.

a propósito, mi hermana está mucho mejor! gracias! está dando la vuelta a la casa de argentina y le dijeron algo interesante: que a veces tanto ordenar y tanta paranoia es porque está buscando un secreto. qué opinás?

mil besos!

Unknown dijo...

Buenas noches Antropologa...
Claro que quiero que me pases esos escritos!!!
Pero a mi correo, que luego lo otilizan en mi contra,jajaja.

Me alegro por tu hermana, esta reagustando...Si, el secreto esta siendo consciente, despues de estar mucho tiempo en el inconsciente, por fin esta actuando, pase el tiempo que pase, ese es el camino.