miércoles, 23 de abril de 2008

El Rey y la Mendiga



Un buen amigo me dedicó este cuento esta mañana, espero que os guste tanto como a mí, besos.

Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa. Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros más lejanos; muchas le ofrecían además de su belleza y encantos muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirse en su reina.
Cierto día llegó una mendiga al palacio de este rey y con mucha lucha consiguió una audiencia.
-No tengo nada material que ofrecerte; sólo puedo darte el gran amor que siento por ti -le dijo al rey- puedo hacer algo para demostrarte ese amor-
Esto despertó la curiosidad del rey, quien le pidió que le dijera qué sería eso que podía hacer.
-Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 días, entonces me convertirás en tu esposa.
El rey, sorprendido más que conmovido, aceptó el reto.
Le dijo: - acepto; si una mujer puede hacer todo esto por mí, es digna de ser mi esposa Dicho esto, la mujer empezó su sacrificio.
Empezaron a pasar los días y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades. .. muchas veces sentía que desfallecía del hambre y del frío, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor.
De vez en cuando el rey asomaba la cara desde la comodidad de su habitación para verla y le hacía señas de aliento con el pulgar
Así fue pasando el tiempo... 20 días...50... La gente del reino estaba feliz, pues pensaban: 'Por fin tendremos una reina!... 90 días... y el rey continuaba asomando su cabeza de vez en cuando para ver los progresos de la mujer.
-Esta mujer es increíble- pensaba para sí mismo y volvía a darle alientos con señas.
Al fin llegó el día 99 y todo el pueblo empezó a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquella mendiga se convertiría en esposa del rey.
Fueron contando las horas...¡A las 12 de la noche de ese día tendrían reina!... La pobre mujer estaba muy desmejorada; había enflaquecido mucho y contraído enfermedades.
Entonces sucedió. A las 11:00 de la noche de aquél día 99, faltando apenas una hora para que llegara el día 100, la valiente mujer se rindió... y decidió retirarse de aquel palacio.
Dio una triste mirada al sorprendido rey y sin decir ni media palabra se marchó.
¡La gente estaba conmocionada! Nadie podía entender por qué aquella valiente mujer se había rendido faltando tan solo una hora para ver sus sueños convertirse en realidad ¡¡Había soportado tanto!!
Al llegar a su casa, su padre se había enterado ya de lo ocurrido.
Le preguntó: ¿Por qué te rendiste a tan solo instantes de ser la reina?
Y ante su asombro ella respondió:
Estuve 99 días y 23 horas en su balcón, soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veía palidecer y sólo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento. Esperé todo este tiempo un atisbo de bondad y consideración que nunca llegaron.
Entonces entendí: una persona tan egoísta, desconsiderada y ciega, que sólo piensa en sí misma, no merece mi amor.
Moraleja: Cuando ames a alguien y sientas que para mantener a esa persona a tu lado tienes que sufrir, sacrificar tu esencia y hasta rogar...aunque te duela, retírate.
Y no tanto porque las cosas se tornen difíciles, sino porque quien no te haga sentir valorado(a), quien no sea capaz de dar lo mismo que tú, quien no pueda establecer el mismo compromiso, la misma entrega... simplemente. .. NO TE MERECE.
En la vida existen dos tipos de personas: Los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso me ha encantado,es el mas bello valor que une al sentimiento,y es la pura verdad aunque a veces no queramos verlo,AMA A QUIEN TE AMA,Y NO A QUIEN TE ILUSINA.Asi siempre siempre se gana el todo..

besooos

Anónimo dijo...

Muy bonito el cuento:

Por eso es solo un cuento, en realidad el amor empieza por uno mismo y sintiendolo mucho la mayoria de las persnas solo busca cubrir sus necesidades con otras mayores.

X

Anónimo dijo...

x sobre todo las tuyas que pienso que son bastantes, que lastima que una sonrisa no te haga sentir que te tiemble todoy que una mirada no te haga sentir que dios existe se fijó en ti por un momento. Te admiro, no te creas ese ser frio y prepotente que no se enamora y todo lo tiene claro......pero en el fondo muy en el fondo ,que bueno es ser ilusa y enamorarte....por que es precioso si quieres.Un dia TE LO CUENTO
xxl o susi.-

Anónimo dijo...

¿Fria y prepotente?:

Vaya¡¡ has descubierto todos mis encantos¡¡. Mira para que nos entendamos bien y no te entren los siete males te lo explicare bien, (a ver si Lesbi no se me encabrona que luego me dice que solo hago que llevarle la contraria).

Primero, eso de que una sonrisa no consiga que me tiemble todo es algo que solo tu crees, (eso si, lo de Dios te lo dejo para ti solita), hay un monton de cosas que consiguen hacerme temblar, se llama emocion y solo las piedras son inmunes a ella. ¡Sorpresa¡. NO soy una piedra.

Segundo y no menos importante; no creo que sea necesario ser una ilusa para enamorarte, es mas, creo que para amar debidamente lo que menos debes es ser ilusa..hay que ser real para no herirte tu ni herir a nadie, y, es que Susi, las ilusiones son solo espejismos y yo para soñar ya tengo la noche, en mi vida me gustan las cosas reales.

No te ofendas.
X
pd.Lesbi no me riñas que yo no he empezado

Anónimo dijo...

Te pido disculpas x. Creo que la prepotente fui yo al juzgarte sin conocerte, lo siento de verdad y en parte y aunque me contradiga, se que tienes razón en muchas cosas.
Un beso
Susi.-

Unknown dijo...

BUENO CHICAS,OS DEJO UN MOMENTO Y OS TIRAIS COMO LOS GLADIADORES!!
Mira susi,las personas piensan diferentes(e hay lo bueno)cada cual cree en si mismo o al menos,en lo que quiere, segun le va en la vida-
Y AUNQUE NO ESTEMOS DE ACUERDO,ES RESPETABLE...
AUNQUE NOS CRISPE LOS NERVIOS!!!!

AHORA,TAMBIEN ES CIERTO QUE EL SER HUMANO,HABLA MAS QUE ACTUA Y DEFENDEMOS POSTURAS,QUE NI SIQUIERA SOMOS CAPACES DE PONER EN PRACTICA,LAS UTILIZAMOS COMO DEFENSA PERSONAL...

ES BUENO QUE TE HAYAS DISCULPADO Y ESPERO QUE X,ADMITA ESTA DISCULPA,SE QUE A PESAR DE QUE ES MUY RADICAL EN SUS COMENTARIOS,ME DA QUE TIENE MUCHO CORAZON...
Y NO CREO QUE ACTUE SEGUN DICE,MAS BIEN,SE DEFIENDE DE SU PORMA DE SENTIR!!!

Unknown dijo...

X A TI,MUCHOS BESOS...
NO TIENES QUE PEDIR DISCULPAS POR HABLAR...YO YA SE COMO LO HACES!!!JAJAJAJA

ERES UN CIELO Y SE QUE ERES UN SER MUY JUSTO,PERO TE ENSEÑARON,QUE UNA BUENA DEFENSA ES UN BUEN ATAQUE...Y LO UTILIZAS!!!
JAJAJA

RECUERDA QUE YO TAMBIEN,ACTUO ASI,DURA POR FUERA Y TIERNA POR DENTRO

Y AUNQUE SIEMPRE ME REBATES MI OPINION,EN EL FONDO TE GUSTA!!!
Y ESO ME DA VIDILLA!!!JAJAJA
AHORA ESTOY UN POQUITO DECAIDILLA,PERO ESPERA,QUE SUBA,VERAS COMO DISCUTO CONTIGO...TE VAS A ENTERAR!!!
BESOS CIELO

Anónimo dijo...

Susi:

No se me ocurriria enfadarme con nadie que defienda sus opiniones con el mismo fervor que yo lo hago y menos aun cuando esa persona no me ha insultado ni despreciado. Admiro tu valentia al exponerte y permitir que yo rebata tus argumentos, las diferencias siempre nos enriquecen.

Ademas yo no pretendo tener la razon, el dia que alguien me demuestre que me equivoco te aseguro que estoy mas que dispuesta a cambiar y "reformarme", jejeje.

Siempre sera un placer debatir contigo.

En cuanto a usted "señora" mia:

¿Que es eso de que esta baja de moral? Ya se me esta poniendo las pilas para darme "guerra" que no hay mujer, hombre, o cualquier otro ser que merezca que perdamos un solo dia de nuestra vida en ser infelices.

Sino me obligaras a ir donde estes y llevarte a alguna fiesta en el que esas "lebianas viciosas" seguramente harian cola para adular a tan bella mujer.......eso si, le advierto que yo ejerceria el derecho a ser la primera en invitarla a bailar.

¿Te gusta bailar?¿que tipo de musica?.

X

Unknown dijo...

Hola X

Si me gusta bailar!!!
YO NACI BAILANDO!!!

Y dicen que lo hago bien,me gusta la salsa, el requeton,etc toda la musica movida...
CUANDO BAILO, PIERDO LOS PAPELES,PORQUE EN MI,NACE EL RITMO Y NO PUEDO PARAR,JAJAJA

Anónimo dijo...

Yo estoy en una relacion asi. En este momento me separo. Tengo pretendientes todo el tiempo, pues viajo x mi trabajo,sin embargo, me mantuve fiel. Siempre he sido yo quien arreglada todo, quien luchaba. Solo recibi desprecio, rechazo. El, siempre con su vida, igual. Hoy leyendo esto, x fin he tomado la decision de empezar el proceso de divorcio. Fueron años, y pensaba q no debia darme x vencida. Este cuento me dio la fuerza y respuesta q estaba buscando

Unknown dijo...

Hermoso mensaje así pasa triste realidad