martes, 10 de julio de 2007

plaza del barrio


El viernes inauguraron en mi barrio,una plaza...en la misma calle de Antonio Machado.
Después de meses de obras...lo consiguieron...ya era hora,pesaos!!
El monumento que han puesto, es un Olmo muerto entre hierros.
Es un homenaje a este escritor,e inspirado en el poema

El olmo muerto
Olvidémosnos del olmo muerto y podrido

que no fue el inspirador

del verso bello y florido.
Y al olmo viejo, hendido por el rayo,

dediquemos noble monumento

en nuestra Plaza Mayor

frente al Ayuntamiento.
En el solar que ocupa una casa

que no debió de ser construida

y que a una iglesia mantiene

mancillada y escondida.
Allí, junto a la Audiencia,para que,

cuando el reloj de la una,

sea la soriana plaza

más bella! bajo la luna.


Esa plaza era una isleta partida en dos,donde yo jugaba de niña...la llamábamos" las palmericas"


Allí fue mi primera pelea...,con una prima que me dio un guantazo por el cual perdí el pendiente!!...
Mi primera declaración de amor...,un chico francés,que me regalo una pulsera que todo lo guardaba,(HAY QUE VER QUE CURSILERÍA),pero a mi me encanto!!...
Mi primer beso...,robado claro esta y me dio un asco!!..
Mi primeros secretos con amigas...,que luego se lo contábamos a todos,hay que decirlo todo!!...
Mi primeros juegos al escondite...,que hay que ver lo burros que eramos,escondiéndonos detrás de las palmeras!!
Cuando nuestros padres nos buscaban,siempre iban allí y nos llamaban a gritos para que nos fuéramos a casa,...hay que ver que vergüenza pasábamos los que nos íbamos primero!
Después de mucho recorrer el pueblo,volví a vivir en mi barrio y no me e dado cuenta asta hoy,
al pasar por la plaza...


CUANTOS RECUERDOS HAY ENTRE SUS ESQUINAS...

ME HA GUSTADO RECORDAR TODAS LAS COSAS QUE VIVI EN ESTE LUGAR

No hay comentarios: