viernes, 29 de octubre de 2010

REAJUSTE


Todo en la vida es por algo...

Tenemos que aprender que los apegos no son buenos, por eso la vida nos pone pruebas, que parecen duras y se sienten así, porque nos aferramos a las cosas y personas que nos rodean...

Venimos sin nada y nos iremos sin nada

Hay una historia que cuenta...Andaba un buscador por la vida para adquirir conocimientos y llego a un cementerio. Al acercarse a una lapida para curiosear, vio que en ella ponía,el nombre de la persona y"2 años y 3 días", conmovido, se acerco a otra, leyó el nombre y"4 años y 2 meses", se sorprendió y conmovido fue a otra, el mismo resultado, al ver a un joven le pregunto, que clase de epidemia paso que todos los niños murieron...El muchacho sorprendido no sabia de que le estaba hablando.


- QUE NIÑOS ?, SEÑOR

- A TODOS LOS QUE ESTÁN ENTERRADOS AQUÍ!.. TODOS PONEN ," 4 AÑOS,DOS MESES,3 Y PICO"

- AH!,JAJAJA...NO SEÑOR, EN MI CULTURA, CUANDO NACEMOS, NUESTROS PADRES NOS CUELGAN DEL CUELLO, UNA LIBRETA CON LÁPIZ Y CUANDO APRENDEMOS A ESCRIBIR, APUNTAMOS LOS MOMENTOS FELICES QUE VIVIMOS A LO LARGO DE LA VIDA... NUESTRO PRIMER BESO, NUESTRO PRIMER AMOR, NUESTRA PRIMERA AYUDA... Y CUANDO MORIMOS SUMAN ESOS MOMENTOS ,QUE SON LOS QUE VERDADERAMENTE VALEN Y LO COLOCAN AL LADO DE NUESTROS NOMBRES.


Pues eso es lo que deberíamos hacer, solo quedarnos con los momentos...eso es lo único que merece la pena










Un día Buda iba a dar una charla especial; miles de sus seguidores habían acudido desde muy lejos. Cuando Buda apareció, tenía una flor en sus manos. Transcurría el tiempo, pero Buda no decía nada; simplemente miraba la flor. La multitud se fue incomodando, pero Mahakashyapa, sin poder refrenarse por más tiempo, se rió.
Buda se dirigió hacia él y le dio la flor diciéndole a la multitud: “Yo poseo la clave de la verdadera enseñanza. Todo lo que puede ser dado a través de las palabras, os lo he dado, pero con esta flor le estoy dando a Mahakashyapa la clave de la enseñanza.”

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los apegos no son buenos?:

Que negativa, luego te metes conmigo. Creo que lo que no es bueno son las necesidades, pero lo apegos son geniales, sobre todo porque la mayoria de las veces esos apegos te dan muchos de esos dias que podrias apuntar en esa libreta de la felicidad.

Los apegos son nuestros amigos, amantes, momentos que nos hacen sentir viv@s y que evidentemente a veces tambien nos causan dolor cuando descubrimos que nos hemos creado necesidades sobre esos apegos y sentimos que si se van, si los perdemos, algo de nosotros se pierde con ellos.

Puede que nazcamos sin "nada" y nos vayamos sin "nada", (yo lo cambiaria por "sol@s"), pero mientras vivimos estamos llen@s de todo, de personas a las que queremos y nos quieren , de cosas que nos recuerdan afectos pasados, de recuerdos de aquell@s que por razones diferentes ya no estan que nos hacen sonreir al pensarlo, e incluso de la sabiduria del tiempo pasado para que personas que nos pudieron "doler" transcurrido un plazo adecuado descubramos que nos han dejado un poso en el que hace mucho el dolor fue olvidado.

Si yo tuviera que llenar esa libreta en este momento tendria que poner mi edad y marcar como "feliz" la mayoria de ellos, porque sinceramente con lo facil que lo tenemos no serlo es casi "estupidez".

Seguramente yo no habria aguantado ni 5m con Buda y su flor, y mira que ese es el unico que me cae bien.

Un saludo
X

Unknown dijo...

Siempre llevando la contraria...
Los apegos significa que crees que las cosas, las personas te pertenecen...
Y no comprendes porque los pierdes.
Si comprendieramos que la vivencias son experiencias, sin necesidad de quedarnolas, que lo material, viene y se va, que las personas aparecen y desaparecen, pero todo nos da enseñanza para andar por la vida sin tener que poseerlas..., viviriamos mas felices
Dices que los apegos son geniales y yo discrepo, lo que es genial es las experiencias que adquieres con las cosas, personas, lugares...porque esos momentos vividos, no se repetiran nunca y tu los vivistes...Si nos dedicaramos a vivirlos intensamente en el momento que se sienten, sin pensar... que pasara mañana?, como poder mantenerlos para siempre?,que debo hacer para mantenerlo?
Con todos estos miedos, nos olvidamos de vivir la experiencia al 100 x 100.
Y sacamos el lado nefasto de las cosas
Asi que lo de la flor de Buda, tiene sentido...no ir a por sus palabras, sino por su compañia,por el instante que compartes con él, en el aqui y ahora.

DEBERIAMOS SABER QUE LA META NO ES LA FELICIDAD,EL VIAJE ES LO QUE TE LA APORTA
Todos buscamos un fin...Vivir el instante del presente sin pensar que pasara en el segundo siguiente, eso es vivir sin apegos.

Y ESE REAJUSTE ES EL QUE YO EMPIEZO A PRACTICAR

Yani dijo...

pero tenés sueños no? porque sin sueños a dónde vamos a parar?

creo que efectivamente hay que vivir disfrutando el presente, pero con una idea de futuro y teniendo en cuenta la experiencia del pasado.

lamentablemente en algunos casos y por suerte en otros, olvidar es casi imposible, pero sí podemos transformar nuestra vida para que esas experiencias si son positivas se repitan y si son negativas podamos aprender de ellas.

el pasado es tan maravilloso... está ahí, como una foto, una imagen a la que podemos volver cuando la necesitamos, pero si nos volvemos dependientes de ese pasado es cuando dejamos de apreciar el presente.

besos!

Anónimo dijo...

Yo en mi libreta de la vida no pondria solo los momentos felices escribiria todos, buenos y malos.
Los buenos por que los recuerdas con cariño, los malos por que te hacen ver los errores y enmendarlos.
Pero al fin y al cabo todo es una maravillosa experiencia de la vida, todo es un viaje.
Una vez me dijeron.........
Cuando quieres retener algo piensa que tienes en tu mano un puñado de arena.......si dejas abierta tu mano, la arena sigue en ella si ententas cerrar tu mano....se escapa entre tus dedos. ( Apego)
Asi pienso y asi se los he contado......
Susi.-

Unknown dijo...

Si tengo sueños!!!
Pero hasta ahora, los tenia como una meta, olvidandome de vivir el dia a dia...
Hoy quiero empezar a disfrutar el viaje, no unos instantes, sino todos los segundos,adquiriendo la experiencia en todo su esplendor
( cuando solo tienes la meta en el pensamiento, aunque quieras quedarte con toda la experiencia, no puedes, porque no sientes es 100 x 100 y se te escapan detalles)

Dices, que las buenas experiencias quieres repetirlas y la malas no se olvidan...
Con el disfrute del "viaje",las buenas, jamas las repetiras,tendras muchas mas, parecidas,mejores...pero las que vivisten las guardaras, pero no repetiras y las malas no existiran, porque no te afectaran momentos dolorosos,(porque tu pensamiento habra cambiado,recuerda que lo que nos afecta, es por como tomamos las cosas...SI TU NO QUIERES, NADIE TE PUEDE HERIR,SI TU ACEPTAS UNA SITUACION, NO PUEDE DAÑARTE...
Ejemplos: si tienes una fortuna y de la noche a la mañana la pierdes,es dramatico por el empeño de poseer, pero si piensas que las cosas suceden por alguna razon y no dramatizamos,empezamos a ver el motivo de la enseñanza y miramos con otra perspectiva, viendo que, mientras la tubistes,hicistes cosas geniales y ahora que no la tienes, haras otras diferentes y tan estrordinarias...
Si tubistes un gran amor y se marcho, si dramatizas, estaras deprimido,obsesionado por la perdida y todo ese tiempo que te dedicas a sufrir, lo pierdes...en cambio, si piensas en todo lo hermoso que te aporto,en que esa persona sigue su camino para su propio enriquecimiento,el drama se marcha y la frustracion, no existe, por lo tanto sera un enriquecimiento 100 x 100.

Eso es las cosas como quiero yo vivirlas desde este momento, por eso quiero este reajuste, creo que el sufrimiento no merece la pena y todo es causado, por creer que algo es nuestro y de golpe lo perdemos

Anónimo dijo...

Significado de APEGO:
Sentimiento de afecto, cariño o estimación que se tiene hacia una persona o cosa.

Significado de NECESIDAD:
Hecho de que sea necesaria una cosa o haga falta de manera obligatoria para un fin.

Una vez dejado claro que yo no pretendo llevarte la contraria por deporte y que tan solo habiamos confundido terminos tengo que darte toda la razon.

El famoso "Carpe diem quam minimum credula postero" (Aprovecha el día, no confíes en mañana).

Tengo claro que no debemos creernos las "necesidades", sean de "apegos", de consumo o de lo que quieras y que debemos preocuparnos mas por ser felices, Pero de ahi a creer que vivimos en los mundos de "Yupi" y nada nos va a doler, o no sufriremos nunca pensando en lo bonito que es caminar hacia la felicidad, pues no, que quieres que te diga.

Soy la primera en defender que sufrir es una mala opcion, pero toda separacion o perdida necesita de un tiempo de curacion natural. Eso si, de eso a acabar como las plañideras hay una linea muy delgada que no debemos cruzar.

Resumiendo, que te doy la razon con un pequeñisissimo "pero".

Un saludo
X

Anónimo dijo...

PD:
El latin lo busque en google, no soy tan cerebrito, jejeje.

Anónimo dijo...

Well siempre estarás en mi recuerdo.....SIEMPRE y de los muy buenos.
Pero como tu dices todo pasa.......esto que pongo es mi filosofia, espero que te guste tanto como ami. Y muchos besos eso muy castos.

Señor Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes. Y a no decir mentiras para ganar el aplauso de los Débiles

Si me das fortuna no me quites la razón.Si me das éxito no me quites la humildad.Si me das humidad no me quites la dignidad…

Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla. No me dejes inculpar de traición a los demás, Por no pensar igual que yo.

Enséñame a querer a la gente como a mi mismo,Y a no juzgarme como a los demás.No me dejes caer en el orgullo si triunfo, Ni en la desesperación si fracaso.

Mas bien recuérdame que el fracasoEs la experiencia que precede al triunfo. Enséñame que perdonar en un signo de grandeza. Y que la venganza en una señal de bajeza.

Si me quitas el éxito dame fuerzas Para aprender del fracaso. Si yo ofendiera a la gente, Dame el valor para disculparme, Y si la gente me ofende dame el valor para perdonar

Señor … si yo me olvido de ti, Nunca te olvides de mí.


Es de Ghandi.

Anónimo dijo...

Soy Susi de Sax por si las dudas